Ejecutan y dejan encajuelados a dos taxistas en Acapulco

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

En hechos distintos ocurridos entre la noche del lunes y madrugada de este martes, dos taxistas fueron ejecutados y encajuelados.

De acuerdo con reportes policiales, el primero de los hechos se reportó hacia las 23:00 horas en la calle Esmeralda de la colonia Cañada de los Amates, en plena mancha urbana del puerto, entrando por avenida Farallón.

Fue una llamada al 911 de Emergencias la que reportó el abandono de un vehículo Nissan tipo Tiida blanco con azul, número económico 2563.

Hasta ese lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que efectivamente localizaron el taxi orillado, mismo al que inspeccionaron para al final localizar el cuerpo de un hombre dentro de la cajuela.

La víctima tenía amarradas las manos hacia la espalda, la boca cubierta con cinta canela y presentaba múltiples disparos de arma de fuego.

Se trató de un hombre de entre 30 y 40 años, de complexión regular y tez morena, quien vestía pantalón azul marino y playera tipo Polo blanca, ropas características de los taxistas de la zona urbana de la ciudad.

Al final de las diligencias, el cadáver se trasladó en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Ya entrada la mañana del martes, alrededor de las 06:00 horas, se reportó al Centro de Emergencias que otro taxi fue abandonado en la entrada de la colonia Nopalitos, en la periferia de la ciudad.

Los elementos policiacos se movilizaron y ciertamente encontraron al taxi colectivo, blanco con amarillo, número 3019 y placas A-896-FFP de la ruta Vacacional-Centro.

De la misma forma, en la cajuela, se encontró el cadáver del que al parecer era su chofer, atados de manos y con visibles huellas de tortura e impactos de bala.

Algunos vecinos dijeron que el vehículo fue abandonado en ese lugar a media madrugada.

De estas diligencias se hizo cargo el personal del Ministerio Público del sector Renacimiento, quienes al término de sus trabajos ordenaron el traslado del cadáver a la morgue de la ciudad, en calidad de desconocido.