Destruyen escuela de Río Azul, acusan a gente de Plan de Gatica

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Vecinos de la comunidad de Río Azul, municipio de Acatepec, que mantienen en problemas con habitantes de Plan de Gatica, municipio de Ayutla, denuncian que el domingo 8 de marzo les destruyeron la escuela donde recibían clases sus hijos, y además les robaron el material que había.

“Informamos que hoy, fecha 08 de marzo de 2020, los pobladores de Plan de Gatica están destruyendo las aulas construidas para los niños de Río Azul, están robando todas las butacas, pizarrones, mesas y láminas, los compañeros hicieron esas aulas con esfuerzo para nuestros hijos, que lo único que buscamos es hacer el bien no estamos cometiendo algún delito, hagamos conciencia compañeros por que el pueblo de Río Azul no inventa todos los hechos ocurridos y todas las agresiones que ellos tuvieron que pasar y hasta hoy nosotros presentamos evidencias cada uno de los hechos mencionados en los años anteriores y en cambio los ciudadanos de Plan de Gatica Mpio. De Ayutla de los libres, nunca han presentado ninguna de las  evidencias mas todo es inventado.

Agregamos informaciones de los responsables de los hechos el c. Raymundo Nava Ventura líder de la casa de pueblo en Ayutla de los libres Gro., y los comisarios de Plan de Gatica el c. Emilio Carranza Ramírez y el c. Eliseo Nava Maurilio, quienes estas personas dan órdenes de destruir las aulas de los niños de Río Azul y el c. Raymundo Nava Ventura quien con sus actos involucra los policías comunitarias UPOEG en la intervención de las escuelas y además los policías no permiten que haya evidencias de cómo destruyen nuestras aulas de los niños Río Azul Mpio. De Acatepec construidas en las plataformas.

También  comentamos que hoy la fecha 08 de marzo de 2020, los policías comunitarias de UPOEG de Plan de Gatica entran a la casa a fuerza a robar dinero, violaron una señora de Río Azul y agrediendo apuntando con armas de fuego y mas después agredieron los compañeros de Río Azul que estaban cuidando las butacas y otros materiales escolares que teníamos construidas en las plataformas y los policías comunitarias de UPOEG Plan de Gatica corrieron a nuestros compañeros de Río Azul con armas de fuego.

HAGAN CONCIENCIA COMPAÑEROS AUTORIDADES DE LA REPÚBLICA MEXICANA, NOSOTROS NO COMETEMOS NINGÚN DELITO SOLO BUSCAMOS LA PAZ Y ARMONÍA PARA NUESTROS HIJOS”.

Culpan de todos los conflictos, al representante Raymundo Nava Ventura, quien a su vez se ha quejado de los integrantes de la Casa de Pueblos, porque no han solucionado este problema.