Desmienten presunto caso de coronavirus en Marquelia

  • El director de Salud, Andrés Molina García, pide a la población no difundir información falsa

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Andrés Molina García, director de Salud de Marquelia, aseguró que no hay casos sospechosos de Covid- 19, pero la población debe seguir con las medidas de prevención y no difundir información falsa que alarme a la ciudadanía.

Lo anterior, ya que este lunes 30 de marzo por la mañana, se dijo que ya había un caso de coronavirus, cuyo portador estaba muy grave.

Y aunque no especificaban si el supuesto primer caso se trataba de un hombre, mujer, niño o adulto mayor, criticaron que el sector salud no diera información a la población.

Entrevistado al respecto, el titular de Salud Municipal, Andrés Molina García, pidió a la población no difundir información falsa para no entrar en pánico.

“Para los lectores de El Faro de la Costa Chica, decirles que estén tranquilos, hasta ahorita no hay casos sospechosos, los rumores andan porque circula información falsa, principalmente en redes social, yo pido a la ciudadanía no ser portavoces de noticias falsas para no entrar en pánico”.

_¿Como Dirección de Salud continúan con el trabajo preventivo?

_De nuestra parte hemos estado trabajando en coordinación con el Centro de Salud, haciendo filtros en los taxis, central de autobuses y población en general, llevándoles las recomendaciones necesarias, aunque debo decir que la gente no está entendiendo.

_¿A qué se refiere cuando dice que la ciudadanía no está entendiendo?

_Soy testigo que a las 9:00 de la noche, los niños siguen en la calle, me pregunto ¿Dónde están los papás de esos niños? La indicación es permanecer en casa, y los papás permitiendo que sus hijos anden en la calle. Tomemos conciencia todos, porque esto es de todos, no sólo de las autoridades.

Como consejo les digo que se mantengan en casa, si no nos cuidamos nosotros quién lo hará, nos debemos cuidar todos, mantenerse en casa es lo primordial.

_Pide a la población tomar conciencia y tomar las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

_Yo te puedo decir que de nuestra parte estamos haciendo lo que nos corresponde, el presidente Javier Adame está muy al pendiente, nos ha pedido seguir con los recorridos y lo estamos haciendo, pero esto es responsabilidad de todos.

Invito a la gente a no divulgar noticias faltas, si se diera un caso sospechoso lo informaríamos de inmediato, pero hasta hoy no hay nada de qué preocuparse, mejor ocupémonos.