Desencuentros de Morena no afectarán visita de López Obrador

  • Antonio Helguera rechazó que los desencuentros en Morena se deban a que algunos actores políticos en Guerrero estén buscando ser candidatos a la gubernatura

DAVID BRACAMONTES
CUAJINICUILAPA, GRO.

Los desencuentros al interior de Morena no afectarán la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Costa Chica el próximo sábado 14 de marzo, ni saldrán a relucir ese día, aseguró el diputado local por el distrito 22 (Iguala de la Independencia), Antonio Helguera Jiménez.

Durante su visita a la comunidad de San Nicolás, Cuajinicuilapa, el diputado dijo que las fallas en los liderazgos de Morena son propias de un partido con pluralidad de opiniones, presentes en todas las organizaciones políticas, y en el caso de Morena, se van a superar, ya que es una responsabilidad de todos los morenistas ir en pos de la unidad.

Rechazó que los desencuentros en Morena se deban a que algunos actores políticos en Guerrero estén buscando ser candidatos a la gubernatura. En ese contexto, el hecho de que  algunos compañeros hagan públicas sus aspiraciones, provoca efervescencia política, que es normal en un partido democrático como Morena.

Auguró que dentro de poco terminará el conflicto de las candidaturas externas, ya que el nuevo Comité Nacional de Morena tiene como prioridad resolver el asunto de la estructura en 4 meses; abrirá dentro de poco las reafiliaciones, y en ese nuevo contexto, cualquiera de los afiliados puede ser un posible candidato a un cargo de elección popular.

“La tarea que tenemos, es que en su momento se escojan los mejores perfiles, porque queremos que Guerrero tenga, no un buen candidato, sino un buen Gobernador, y que llegue un morenistas con un verdadero compromiso con el pueblo, que quiera trasparentar bien los recursos, y que además tenga capacidad para supervisar todas las áreas de su gobierno, para que le cumplan a éste pueblo que ha sufrido mucho”.

_¿Cuándo dice lo anterior está pensando en Luis Walton, quien fue candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano?

_No. La ruta por la unidad la iniciamos diciendo que quienes tienen preferencia en ocupar la candidatura son los morenistas, pero tampoco se le deben cerrar las puertas a nadie.

_Hablando de la reafilición a Morena, ¿Qué sigue, qué va a disponer el CEN de Morena?

_Después de la reafilición se elegirá a los que quieran ocupar las dirigencias de Morena, aunque todavía no se ha definido el método a seguir.