Denuncian mal estado de la carretera estatal Xochistlahuaca-Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Automovilistas de Ometepec y Xochistlahuaca se quejaron del riesgo que existe sobre la carretera que conecta ambos municipios, debido a que existen algunos puntos en donde la carretera se ha ido trozando por algunos derrumbes.

La queja de los automovilistas pudo ser corroborada por este medio, y algunos transportistas de Xochistlahuaca señalaron que este problema no es nuevo, pues ya tiene meses, y a pesar de que ha sido denunciado, ninguna autoridad ha intervenido para solucionarlo.

Explicaron que la mayoría de los derrumbes fueron ocasionados durante la temporada de lluvias, y otros en los meses recientes, además aclararon que la mayoría de los derrumbes se encuentran entre el tramo carretero Zacoalpan-Xochistlahuaca.

Los inconformes también relataron que este tipo de problemas son un constante peligro, pues en muchas ocasiones los automovilistas se ven obligados a rebasar, y es cuando existe el riesgo de chocar otro automóvil.

Aclararon que la semana pasada colocaron algunas piedras y pintaron señalamientos, si no fuera por eso, no habría ningún señalamiento en los tramos peligrosos.

Por otro lado, los ciudadanos también expusieron que uno de los problemas generados por estos derrumbes, es la caída de algunos postes de Telmex, lo cual afecta la conectividad.