De un escopetazo matan en Juchitán a presunto roba-vacas

  • La víctima era originaria de El Ciruelo, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca
  • Trascendió que el hoy occiso se dedicaba al abigeato

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Ovidio Bracamontes Rodríguez, alias Villa, conocido vecino de Juchitán, fue asesinado a balazos la mañana de ayer martes en la cabecera de este municipio.

Bracamontes Rodríguez era señalado como ladrón de ganado, y fue asesinado de un escopetazo en la espalda. Su cuerpo fue levantado por sus familiares, quienes lo trasladaron a su domicilio, sin dar tiempo a la llegada de elementos de la Fiscalía.

La víctima fue identificada como Ovidio Bracamontes Rodríguez, alias “Villa”, de 49 años de edad, de ocupación campesino, originario de la localidad de El Ciruelo, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero avecindado desde hace un tiempo en la cabecera municipal de Juchitán.

El cuerpo de la víctima presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego (escopeta) en la espalda.

Antes las autoridades, fue identificado por su cónyuge, María de Lourdes Aguilar Palma, quien lo trasladó a su domicilio ubicado en la calle Niños Héroes, de la colonia San José, en la cabecera municipal de Juchitán.

El informe de la policía reporta que el cuerpo de la víctima fue encontrado sobre un camino que conduce al punto conocido como “Los Coyotes”, en dirección a la localidad de La Cuchilla.

Los familiares, al ser avisados, optaron por levantar el cuerpo, sin esperar a las autoridades competentes.

Cabe mencionar que, de acuerdo con vecinos del lugar, el hoy occiso era señalado de dedicarse al abigeato, por lo que un tiempo se fue de Juchitán y regresó hace aproximadamente un año y medio.