Cuanacaxtitlán toma medidas para prevenir contagios por COVID-19

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN. GRO.

Debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus, y con la finalidad de prevenir contagios en el interior de la comunidad, habitantes y autoridades de Cuanacaxtitlán se reunieron el pasado 26 de marzo para tomar acuerdos y evitar que haya riesgo por contagios en su población.

Fuentes de información de este medio, señalaron que existe mucho interés por parte de los ciudadanos de Cuanacaxtitlán para evitar que esta enfermedad se propague, ya que hasta el momento no existen casos en el municipio, pero es posible que se presenten debido al flujo de personas que viajan a San Luis Acatlán para estar con sus familiares.

Acordaron que los proveedores de la Corona, Coca Cola, Pepsi, abarroteras, mueblerías, entre otros que ingresen a vender productos a la comunidad, sólo se les permitirá el ingreso los días miércoles, con el debido uso de cubre bocas.

Para las personas que viajen en dirección a Cuanacaxtitlán, ciudadanos de la misma localidad o foráneos, deberán pasar al centro de salud de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para recabar sus datos, más si presenta cualquier problema de salud crónica, gripe, tos, fiebre, etc.

Los choferes de sitios de taxis deben tomar sus medidas de prevención con los pasajeros, e informarles que se deben reportar en el centro de salud, más si presentan síntomas de coronavirus.

Con estas medidas, pueblo y autoridades trabajan para prevenir contagios por Covid-19 en su comunidad, esperando que tanto los locales como quienes viajen a la localidad, también implementen las medidas de higiene que ya están estipuladas por las autoridades de salud.