Cooperativa Suljaa´, sucursal Marquelia celebró su 15 aniversario en compañía de sus socios

Informaron a los socios y a la población en general que Cooperativa Suljaa´ en el 2019 fue autorizada por la Comisión Bancaria y de Valores

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La Cooperativa Suljaa´, sucursal Marquelia, celebró su 15 aniversario en compañía de sus socios y la población de este lugar. Durante el festejo recordaron que dicha sucursal inició en el año 2004 en carretera nacional Acapulco Pinotepa, pero en el año 2015 cambió su domicilio a instalaciones propias, para una mayor comodidad de los socios, al interior del mercadito tradicional.

Los festejos iniciaron con una misa de acción de gracias que celebró el párroco de la iglesia Santo Niño de Atocha, Jesús Nava López, posteriormente se realizó una caravana que inició en el mercado municipal, hasta llegar a la sucursal Marquelia.

Fueron dos días de celebración, con talleres de educación financiera y una Expo/Feria Artesanal.  

Cooperativa Suljaa´ es una cooperativa de ahorro y préstamo con 49 años de trayectoria, la cual está basada en principios y valores cooperativos, con el objetivo y misión de satisfacer las necesidades de los socios, ofreciéndoles servicios financieros accesibles.   

Estuvo presente: el Consejo de Administración; Consejo de Vigilancia; la licenciada Yolanda Herrera, Gerente General; invitados especiales; el licenciado Alberto Soto Ramírez, consultor externo; y el licenciado Andrés Coria Farfán, representante de reifaiten latino.  

Entregaron un reconocimiento a los primeros socios de la sucursal Marquelia: Hilario Casanova Cruz, Francisco Casanova Cruz, Olga Nolasco Ortega, Rosaelba Nolasco Ortega, Lucia Zurita Bautista, Anastasio Mendoza Roque.

En su intervención, Ariel Peláez Ortiz, representante del Consejo de Administración, dijo: 

“Estamos en la sucursal Marquelia con gusto, alegría y entusiasmo, para realizar el festejo de nuestra quinceañera, la sucursal Marquelia, cooperativa Suljaa’, ha crecido gracias a ustedes, gracias a su unidad, a su solidaridad, llegamos a este municipio en el 2004, pero nuestra cooperativa nació en Xochistlahuaca, su fundador fue precisamente un sacerdote, el padre Máximo, que por destinos de Dios ya se encuentra con él”.

Reconoció el trabajo y esfuerzo de quienes han hecho posible que Cooperativa Suljaa´ cada día crezca. “La sucursal Marquelia está de gala porque cumple 15 años, y gracias a ustedes, socias y socios, que han permitido que hoy estemos cumpliendo 15 años. La cooperativa Suljaa´ estará cumpliendo 50 años, desde luego que no ha sido fácil, sin embargo, tenemos al frente una gran persona que se ha dedicado al trabajo, a la lucha y al esfuerzo con todo un grupo profesional que trae atrás, hablo de la contadora pública, Yolanda Soriano Herrera, que de manera atinada ha hecho posible que hoy nuestra cooperativa esté fortalecida”.

A los socios informó: “En el 2019 nuestra cooperativa fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ese gran gabinete ha hecho posible que estemos aún más fortalecidos, claro, también con el asesoramiento del licenciado Alberto Ramírez Soto, consultor externo, quien ha dado todo para que Cooperativa Suljaa siga creciendo”.

Finalmente, Yolanda Soriano, gerente General, expresó: “Cooperativa Suljaa´ es una empresa seria, que ha llegado a este municipio para quedarse y servirle a esta población, sabemos que Marquelia no tiene bancos, pero sí tenemos una empresa que les brinda todos los servicios financieros que hacen falta en la localidad, agradecemos la participación de más de 2,500 socios en una trayectoria de 15 años, son los socios que se han unido a Cooperativa Suljaa´, nuestra cooperativa tiene más de 21 mil socios, integrando todas las sucursales, gracias por su preferencia y confianza”.