Confirman segundo caso de coronavirus en Puebla

  • El paciente confirmado con Covid-19 arribó a territorio mexicano el pasado 9 de marzo luego de haber estado de vacaciones en España, Bélgica y Amsterdam

REDACCIÓN
PUEBLA, PUE.

La Secretaría de Salud de Puebla confirmó un segundo caso de coronavirus en un adulto de 31 años quien había estado de vacaciones en Europa.

El titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se trata de un paciente que presenta los síntomas de la enfermedad y por tanto fue aislado en su domicilio.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que el paciente tuvo contacto con seis personas más, por lo cual también se tuvo contacto con ellos y están bajo observación.

El hombre acudió por su propio pie al Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), donde se confirmó ser portador y tener los síntomas del Covid-19.

El paciente arribó a territorio mexicano el pasado 9 de marzo luego de haber estado de vacaciones en España, Bélgica y Amsterdam.

Se trata del segundo caso en Puebla; el primero de ellos fue de un colaborador externo de la planta armadora Volkswagen, el cual fue diagnosticado como asintomático.