Camino a Rancho Cuananchinicha sigue bloqueado por escombros

  • Las piedras bloquearon parte de la carretera desde septiembre del 2019

LUIS HERNÁNDEZ
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Pobladores de la comunidad de Rancho Cuananchinicha, municipio de Tlacoachistlahuaca, denunciaron que no han removido los escombros y piedras que bloquean parte de la vía de comunicación desde el mes de septiembre del 2019, por lo que solicitaron a las autoridades su intervención.

Los pobladores piden al alcalde Basilio Florentino, enviar a su personal para que remueva los escombros, la tierra y las piedras que bloquean la mitad de la carretera, que fueron parte de las afectaciones que en su momento dejó la tormenta tropical Narda en el mes de septiembre.

Los quejosos explicaron que la carretera estatal San Cristóbal-Tlacoachistlahuaca, quedó bloqueada con tierra y piedras desde el pasado domingo 29 de septiembre del 2019, cuando se registró la tormenta Narda, sin embargo, luego del desastre natural se reportó el incidente al alcalde de Tlacoachistlahuaca, y aunque le insistieron en diversas ocasiones, él nunca intervino para ayudar a los pobladores.

Los inconformes finalizaron su denuncia pidiendo nuevamente la intervención de las autoridades municipales, debido a que la carretera comunica también a San Cristóbal, y es un paso muy utilizado por diversos sitios de transportistas.