Caen jóvenes por aventar huevos en San Marcos

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

La Policía Preventiva de San Marcos detuvo a cuatro jóvenes por escandalizar en via pública, quienes arrojaban huevos a vehículos, casas, negocios y a la propia Policía Municipal.

Se trata de Mario Antonio «N» y José Ángel «N» , ambos de 20 años, y vecinos de la colonia El Cántaro; Mario «N»  de 18 años, vecino de la colonia Quinta Sección; y un menor de 13 años, vecino de la colonia Santa Cruz.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos a través de un recorrido de rutina en conjunto con Tránsito Municipal por la colonia Centro, cuando los jóvenes, al notar la presencia de los uniformados huyeron, pero después de una persecución los policías lograron detenerlos en los puestos de comida donde se refugiaron.

En su intento de huida los jóvenes se deshicieron de los huevos con los que molestaban a las personas, vehículos, casas y comercios.

Cabe señalar que en tres ocasiones la comandancia de la policía municipal ha sido tiro al blanco de huevos que avientan los jóvenes por las noches. Así mismo, propietarios de los negocios que han sido víctima de estos actos en reiteradas ocasiones, han hecho la denuncia a la policía, pues dijeron que a los jóvenes les parece un juego, pero insinúan agresión.

Los inculpados fueron trasladados a la comandancia municipal y puestos a disposición del juez calificador. Posteriormente fueron puestos en libertad, pero uno de ellos alegó que al momento de su detención fueron golpeados por los policías; sin embargo, el certificado médico arrojó que no presentaban hematomas.