Alumnas del CETIS 116 en Acapulco, se unen a denuncias por acoso

  • La acción, se da en el marco de las protestas en el país por parte de mujeres que han sido víctimas de acoso y otros delitos por parte de maestros

ALEJANDRO ORTIZ/BP
ACAPULCO, GRO.

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS) 116, en Acapulco, denunciaron acoso de profesores de su Institución.

Con pancartas de protesta, y utilizando el hastag #YoSíTeCreo, las alumnas colocaron el nombre de docentes que son señalados por acoso y hostigamiento.

La acción, se da en el marco de las protestas en el país por parte de mujeres que han sido víctimas de acoso y otros delitos por parte de maestros.

En Guerrero, la última semana han incrementado estas protestas en escuelas privadas y particulares, sobre todo en facultades y unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

«Los profesores me piden vernos a solas para arreglar la calificación», «el profe Rivera me pidió fotos en Tanga», «el maestro Adring le cuenta a los chavos del cetis con quiénes ha tenido relaciones sexuales», fueron algunas de las denuncias.