Van más de 15 feminicidios en Guerrero; FGE solo contempla tres

  • El representante de la asociación dijo que esta no es la primera vez que la Fiscalía General del Estado maneja otros datos

ELIBETH D NICOLÁS/BP
ACAPULCO, GRO.

El presidente de la Asociación Civil Hombres y Mujeres por la Equidad, Enrique Solano López, informó que en lo que va del año han sido asesinadas más de 15 mujeres en todo el estado de Guerrero; sin embargo, la Fiscalía solo tiene registrados a tres como feminicidios.

«Alrededor de 230 mujeres han sido asesinadas, esta es la cifra que tenemos como colectivo de una sociedad civil. Hay una gran cantidad de mujeres de diferentes partes de Guerrero que no están registradas como feminicidios, y como no tienen seguridad ni la información adecuada sufren violencia de cualquier tipo», expresó Solano López.

Hizo hincapié en que esta no es la primera vez que la Fiscalía General del Estado maneja otros datos, ya que durante 2019 fueron asesinadas 230 mujeres, y la FGE sólo registró 16.

Cuestionado sobre si su colectivo acompañará la marcha de la Red Feminista de Acapulco convocada para mañana, Solano López indicó que pretendían sumarse, pero las organizadoras negaron su participación en conjunto.

Sin embargo, indicó que desde atrás de la marcha apoyarán a todas las mujeres que participen en este movimiento.

Por otra parte, pidió justicia y el esclarecimiento de todos los feminicidios que han ocurrido en el estado.