Tiroteo en la plaza de toros de Zacacoyuca en Iguala

  • Un comando armado asesinó a un ex comisario municipal de Paintla, hirió a la comisariada ejidal de Zacacoyuca, y a otro hombre.

El Sur/Iguala Gro.

La medianoche de este domingo un grupo de hombres fuertemente armados atacó a balazos a personas que asistieron a un jaripeo en el corral de la comunidad de Zacacoyuca, Iguala, asesinaron a un ex comisario municipal de Paintla, hirieron a la comisariada ejidal del poblado donde ocurrió el ataque, y a otro hombre.

De acuerdo con reportes policiacos, cerca de las 11:50 de la noche, vecinos denunciaron una fuerte balacera y la presencia de un comando que iba a bordo de cinco camionetas.

Se informó que el grupo armado disparó desde una brecha hacia la plaza de toros ubicada cerca de la carretera federal México-Acapulco, en la salida hacia Chilpancingo. Y posteriormente, en su huida rumbo a Mezcala, también atacaron a policías federales que estaban en una patrulla en Sabana, municipio de Tepecoacuilco, sin dejar lesionados.

En un primer reporte se había dado a conocer que tres hombres habían resultado lesionados en el ataque, y que uno de ellos murió cerca de la 1 de la madrugada al recibir atención médica en el hospital de Iguala. Fue identificado como Fernando, de 62 años, ex comisario municipal de Paintla del Zapotal, Iguala.

Antes del mediodía se dio a conocer que en el ataque la comisariada de nombre Reyna, de 50 años, recibió impactos en el estómago, en el hombro derecho y en el pulgar de la mano derecha. Mientras que el otro hombre lesionado es Francisco, de 74 años, quien recibió un balazo en los glúteos y fue llevado por sus familiares a una clínica de Huitzuco.

Se dio a conocer que fueron asegurados más de 40 casquillos calibre 7.62 para fusil AK-47, de .223 AR-15 y 5.56 usados para ametralladora.
Por otra parte, en hechos distintos, cerca de las 2 de la madrugada también fueron denunciadas al 911 distintas balaceras en colonias ubicadas en la parte norte de la cabecera municipal de Iguala, pero no se reportaron personas lesionadas ni asesinadas.