Sin operativos incrementan los accidentes de motos en Ometepec: Tránsito

  • Los comerciantes de Ometepec se quejaron debido a que los automovilistas se estacionan en la avenida principal

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Gabino Coronado Marcial director de Tránsito de Ometepec, señaló que en el municipio han incrementado los accidentes de motociclistas durante el tiempo que no han realizado operativos.

Por otro lado, aclaró que el personal está sancionando a los conductores que se estacionen por más de 10 minutos en la avenida Cuauhtémoc.

_Se han estado implementando algunos operativos sobre la avenida principal y se han estado sancionando a los automovilistas, ¿Esto a qué se debe?

_Estas acciones son debido a que los comerciantes instalados sobre la avenida principal, se han quejado de que algunos vehículos se quedan estacionados todo el día y eso afecta a todos, es por eso que nosotros empezando a implementar algunos operativos para despejar la avenida.

_¿Qué tiempo se les permite a los conductores estacionarse?

_Se les permite estacionarse 5 o 10 minutos en lo que compran algo rápido, no se les deja estar más de 20 minutos y que sea la avenida más transitable.

_¿Cómo lo han tomado los ciudadanos?

_Pues aquí hay opiniones en contra y a favor, en este caso considero que las personas que ven mal estas acciones es porque se les ha molestado con su vehículo y no quieren que se les quite de la avenida, y es ahí cuando critican el trabajo del personal.

_¿Cuánto cobran en las multas?

_La multa es de 170 pesos, pero nunca se les cobra eso, solamente pagan el puro folio que son 100 pesos, y por parte del alcalde y su servidor, se les apoya a todos los ciudadanos sin distinción alguna.

_¿Cómo van en el tema de los motociclistas que circulan sin casco?

_Recientemente volvieron a empezar los operativos, ya que hay ciudadanos que los han solicitado debido a que hay muchos conductores que no usan casco o no traen papeles de su unidad, mucha gente ve esto mal, pero lo único que queremos es que usen el casco.

_¿Han incrementado los incidentes de motos?

_Sí, durante el tiempo que no estuvimos haciendo operativos se pudo observar que aumentaron los accidentes, y en la mayoría de los casos los conductores no portaban su casco.

_¿Los operativos continuarán?

_Claro que sí, por eso invitamos a los conductores de motocicletas a que usen su casco para no ser sancionados, y por otro lado, a los automovilistas que eviten estacionarse por mucho tiempo en la avenida o serán sancionados.