Segalmex abre centro de acopio en Copala

  • Atenderán a productores en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Personal de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) informó que el centro de acopio en Copala ya abrió sus puertas a los productores. A partir del miércoles 19 de febrero, dicho centro empezó a atender a productores de maíz.

Para los productores interesados en vender su cosecha, el centro de acopio se encuentra ubicado en la colonia El Manguito, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Recordaron que los productores interesados deberán llevar de dos a tres kilos de maíz para hacer una prueba: “Esto para hacer la prueba de humedad. El mismo día que traigan su muestra deberán traer el importe de sus costalillas, que es de seis pesos por cada una, cuando ya traigan su cosecha se les regresará el importe que dejaron por las costalillas. También la muestra de su maíz se les regresa ese mismo día”.

Señaló que ya recibieron a los primeros productores: “En cuanto se abrió el centro de acopio recibimos y atendimos a los primeros productores. La invitación es para que los productores interesados en vender su cosecha y tengan alguna duda, acudan al centro de acopio, ahí les vamos aclarar todas sus dudas, los esperamos”.