Secundaria Técnica de Cruz Grande no cobrará cuotas de inscripción

IVÁN CALLEJA
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Virgilio Casiano Salado, director de la escuela Secundaria Técnica Benito Juárez García de Cruz Grande, señaló que en esta institución la inscripción será gratuita, sin ningún condicionamiento que viole este derecho: “Respetamos y cumplimos el derecho a la educación, cumpliendo los requisitos normales que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mandata”.

Ante la cercanía del proceso de admisión al ciclo 2020-2021, el director también informó que la preinscripción estará abierta hasta antes de que inicie el próximo ciclo escolar 2020-2021, ante las inquiertudes de madres, padres de familia y turores, quienes quieren saber cuándo se cierran las preinscripciones al primer grado de educación secundaria en la Técnica 13, Benito Juárez García.

«Comunicamos, tanto a los padres como a los alumnos aspirantes, que si durante todo este tiempo, por alguna circunstancia, no logran o lograron preinscribirse en nuestra institución, no existe ningún problema, podrán inscribirse directamente en el mes de julio y agosto próximo».

Dijo que no se cobrarán cuotas de inscripción: «respetamos y cumplimos el derecho a la educación cumpliendo los requisitos normales que la SEP mandata: inscripción gratuita sin ningún condicionamiento que viole este derecho».

Agregó: «La Escuela Benito Juarez Garcia tiene los espacios suficientes a pesar del crecimiento paulatino de su matricula ciclo tras ciclo: ofrecemos una formación humanista pero con disciplina con el apoyo de los padres; científica, tecnológica y cultural, apegada al nuevo enfoque del Plan y Programas de Estudio de la Nueva Escuela Mexicana».

Dijo que esperan a todos lo alumnos y padres de familia que quieran formar parte de esta legendaria institución, que próximamente cumplirá 50 años de brindar el servicio educativo.