Secuestran a escolta del subsecretario Ricardo Mejía Berdeja

  • Lo golpearon, lo amarraron y lo tiraron
  • Una camioneta y sus armas se las robaron

AGENCIA IRZA
ACAPULCO, GRO.

Un elemento de la Policía Federal en funciones de escolta de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del país, fue privado de su libertad, le robaron una camioneta con sus armas de cargo y después lo amarraron y lo tiraron.

Con base a un reporte policiaco, estos hechos ocurrieron alrededor de las 91:00 horas del sábado.

Por el caso, el propio policía federal, Oscar Martínez Romero, presentó la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público de Asuntos Especiales.

Sobre lo ocurrido declaró que dos hombres armados lo interceptaron cuando se encontraba esperando a sus compañeros dentro de una camioneta marca Kia tipo Sorento blanca modelo 2018, placas PYA273B de Morelos, número de serie 5XYPH4A50JG415341 y de motor G6DHHS651026, la cual estaba estacionada sobre el Bulevar de las Naciones, frente a la plaza La Isla.

En ese lugar lo golpearon en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, lo dejaron inconsciente y lo pasaron al asiento trasero.

Posteriormente reaccionó cuando se encontraba amarrado y fue arrojado de la camioneta a orilla de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a las afueras de este destino turístico, y el vehículo Kia y sus armas de cargo se las llevaron.

El policía federal logró desamarrarse y una persona que pasaba por el lugar lo auxilio y llamó al número de emergencias 911, por lo que paramédicos arribaron y en una ambulancia lo llevaron al destacamento de la Policía Federal que se ubica en el Bulevar de las Naciones. 

Un reporte ministerial indica que este agente es parte de la escolta del subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Mejía Berdeja, originario de Coahuila, fue diputado local en Guerrero en el 2015, precandidato a alcalde de Acapulco en las pasadas elecciones y, finalmente, candidato a diputado federal por el distrito federal 04 en el mismo proceso, postulado por Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *