Ritual de brujería provoca incendio en Ometepec

  • En la punta del cerro se encontró un altar con veladoras prendidas y la cabeza de un marrano
  • Testigos aseguran que dos personas fueron las responsables

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

La mañana de este miércoles se registró un fuerte incendio en la colonia Las Peñitas de Ometepec, afectando 15 hectáreas de pastizales. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes horas más tarde lograron controlarlo.

Según la información proporcionada, el incendio fue provocado por dos personas que realizaban un ritual satánico. El reporte fue realizado por los vecinos, alrededor de las 11:45 de la mañana en la colonia Las Peñitas.

Una cuadrilla de 13 elementos de Protección Civil trabajó por varias horas para sofocar las llamas, pues debido a lo accidentado del terreno, su trabajo se complicó.

Alrededor de las 3:40 de la tarde, Protección Civil terminó de sofocar el fuego, e informaron que no fue un incendio accidental, ya que los mismo ciudadanos reportaron que vieron a dos personas bajando del cerro cuando el incendio comenzó.

Además, en la punta del cerro encontraron un altar que tenía veladoras prendidas y la cabeza de un marrano con sangre fresca, a un costado estaba el cuerpo del animal. Se presume que durante la realización de este ritual el fuego se descontroló y provocó que se expandiera en la zona.

Personal de Protección Civil, finalmente señaló que no hubo domicilios afectados o viviendas dañadas, solamente se quemaron 15 hectáreas de pastizales e invitaron a los ciudadanos a tomar conciencia para evitar este tipo de problemas.