Realizan campaña de vacunación contra la influenza en Ayutla

SONIA Y. ABARCA
AYUTLA, GRO.

Vecinos de las diferentes colonias de Ayutla, acudieron al Auditorio Municipal para vacunarse contra la influenza, campaña realizada por personal del Hospital General.

Dicha vacuna se aplica a niños de 5 años en adelante para prevenir la influenza, ya que debido a los cambios climáticos, los menores y adultos mayores son los que más se enferman.

La influenza es una infección viral común, que puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo. La gripe afecta a los pulmones, la nariz y la garganta, los niños pequeños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo.

Dicha enfermedad se transmite fácilmente, por lo general no requiere atención médica y rara vez se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes, y se curan en cuestión de días o semanas.

Se contagia por vía aérea (tos o estornudos), por contacto con superficies contaminadas (mantas o picaportes), por saliva (besos o bebidas compartidas), por contacto directo con la piel (apretón de manos o abrazos).

La vacuna también está siendo aplicada en el Centro de Salud y el Hospital General de manera gratuita a todos los niños y adultos que acudan.