Quema de basura provoca incendios en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec, denunciaron que los mismos pobladores son quienes empiezan los incendios para limpiar sus terrenos, por lo que pidieron a las autoridades sancionar a los responsables, pues este tipo de incendios afectan a la población y perjudica el medio ambiente.

Los denunciantes señalaron que en distintas partes del municipio han observado a personas quemando su basura, en zonas con mucha yerba seca, con la intención de limpiar el área.

Esto termina afectando a todos los ciudadanos, pues en muchas ocasiones el fuego se descontrola por falta de vigilancia y se termina propagando a otros terrenos, afectando a cientos de hectáreas, principalmente en la temporada de sequías.

Los ciudadanos le solicitaron a las autoridades municipales intervenir en el caso y sancionar a los responsables de estos actos, debido a que los incendios generan mucho humo que afecta la salud de las personas, y también termina impactando en el medio ambiente, además de que hay casos en donde algunas casas terminan incendiándose debido a que son construidas con madera y palos.