Profesores de la UTMar, están confiados en que se designará a un buen rector

  • Tras la salida del maestro Juan Fermín Zúñiga, de quien reconocieron que contribuyó en el crecimiento y desarrollo de la UTMar
  • Le desearon éxito como director del Instituto Tecnológico de la Costa Chica

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Docentes de la Universidad Tecnológica del Mar (UTMar), ubicada en Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, dijeron que están confiados en que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, nombrará a la mejor persona como rector, tras la salida del maestro Juan Fermín Zúñiga, de quien reconocieron que contribuyó en el crecimiento y desarrollo de la UTMar.

Consideran que el desarrollo de esta institución continuará.

Emocionados, los docentes de la Universidad Tecnológica del Mar le expresaron al maestro Juan Fermín Zúñiga Trujillo su agradeciendo por haber sido un buen líder en cuatro años que fue rector de la UTMar.

“Maestro, de manera muy personal le agradezco la confianza que le dio a mi persona, me siento muy contento el haber trabajado con usted”, expresó el maestro Eduardo Santana.

En el caso de los maestros de la carrera de acuicultura dijeron. “Gracias por haber creído en esta carrera, es la única universidad que tiene esta carrera en Costa Chica, usted creyó en esta carrera, gracias”.

Al final, maestros pidieron al maestro Juan Fermín Zúñiga Trujillo tomarse la foto del recuerdo, gusto en ese momento algunas maestras con lágrimas en los ojos continuaban agradeciendo al maestro Juan Fermín Zúñiga Trujillo.

Entrevistada en ese momento, la maestra Icxiuh Hernández Zúñiga dijo para este medio de comunicación: “Estamos contentos porque sabemos que es un gran paso que está dando, definitivamente también el gobernador no se equivocó en designarle este cargo, es un profesional, es una persona muy competente, y creemos que, así como lo hizo con la Universidad Tecnológica del Mar así va a trabajar en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica”.

_¿Cuál es el sentir de los docentes ante este nuevo cambio? _Estamos con sentimientos encontrados como ya te disté cuenta nos sentimos un poco tristes porque lo vamos a extrañar hizo un gran trabajo, definitivamente podemos ver un antes y un después desde su llegada.

_¿Tienen incertidumbre porque la persona que llegue no haga un buen trabajo y pueda bajar el nivel de la universidad?

_Estamos tranquilos y en espera, confiamos que el gobernador va a asignar a la persona correcta para tomar las riendas de esta universidad y que este nuevo rector que sea asignado tenga los mismos compromisos para seguir adelante.