Primero se debe buscar la unidad con miras al 2021: Abigail Sandoval

  • La presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI aseguró que todavía no tienen un candidato definido
  • Recordó que en el proceso pasado, aunque ellos habían definido un perfil, el Comité Estatal les cambió el candidato

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Marquelia se reunieron este fin de semana. Acudieron líderes del partido como: Fermín Zúñiga Trujillo, Lincer Clemente Casiano, Antonio Méndez Herrera y Jaime Carmona Huerta.

A decir de la presidenta del PRI en Marquelia, Abigail Sandoval Hernández, siguen con el tema de la organización, pues se encuentran en proceso de afiliación.

“Es una reunión de organización porque estamos en un proceso de afiliación, en ese sentido, ver de qué manera vamos a continuar trabajando, porque a pesar de que ya tenemos una buena cantidad de afiliados, necesitamos redoblar esfuerzos para lograr las metas que hemos propuesto”.

_¿Están preparados para el proceso electoral del 2021?

_Claro que sí, siempre hemos estado en esa temática de prepararnos hacia el 2021, y una forma de hacerlo es precisamente organizándonos.

_La población ya comenta que como posibles candidatos están Lincer Clemente, Javier Tacuba, Fermín Zúñiga e incluso mencionan su nombre, ¿qué nos puede decir? _Todavía no tenemos definido quiénes serán los candidatos, simplemente estamos en un proceso de organización y de buscar la unidad del partido, por el momento yo no te pudo hablar de ese contexto, ahorita estamos concentrados en el tema del proceso de organización y buscando unidad.

_Pero, ¿ya han levantado la mano?

_Siempre se da la situación de que algunos aspiran, creo que si nos ponemos a buscar los aspirantes aquí, al interior del partido hay muchos aspirantes, sin embrago, mi labor como presidenta del partido es hacer conciencia en que debemos estar unidos, y fortalecidos.

_En los dos últimos procesos electorales, el PRI no logró llegar a la presidencia porque se notó una división.

_La desunión siempre es causa de no llegar a concluir la meta, sin embargo, anudado a la falta de organización y de unidad ha sido también el hecho de que nos ha cambiado el comité directivo estatal, incluso el nacional, por instrucciones de ellos nos han cambiado la jugada, tenemos decidido un candidato y de momento nos lo cambian.

Nosotros no hemos tenido candidato propio, la vez pasada fue designado de manera unilateral, y en el proceso anterior hubo una coalición que de alguna manera no nos ayudó mucho.

_¿Morena será competencia para el tricolor?

_Todos los partidos van a ser la competencia, todos los que están legalmente inscritos nos pueden hacer la competencia, por eso partimos de la premisa que no hay enemigo pequeño, todos los enemigos políticos son rivales, y a todos les debemos tener respeto.

_¿Qué llamado le hace a la población marquelina?

_El llamado es que se sumen a nuestro partido. Se comenta que el PRI ha tenido desaciertos, pero también es cierto que ha tenido muchos aciertos, yo creo que vale la pena retomar el partido, vale la pena que hagamos un análisis, porque a nivel local nuestro partido les puede dar un buen resultado en las próximas elecciones, y sobre todo, darle una buena respuesta a la población en el momento en que ya esté funcionando como gobierno.