Poca concurrencia en los módulos del IEPC instalados en Tecoanapa

SONIA Y. ABARCA.
TECOANAPA, GRO.

Durante el fin de semana, personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), colocaron los módulos receptores de información, en donde la concurrencia de los ciudadanos fue muy poca en las comunidades.

La instalación de los módulos es para recabar información respecto a las vivencias y experiencias de la ciudadanía y autoridades legales, representativas del municipio, así como la existencia del sistema normativo interno de usos y costumbres y la presencia de población indígena.

En el municipio se instalaron los módulos de información en las localidades de Buenavista de Allende y Cruz Quemada el 1 de febrero del 2020, en El Limón y El Pericón se instalaron el 2 de febrero. La concurrencia en estas primeras cuatro comunidades fue muy poca, ya que la gente sólo preguntaba de qué se trataba y se iba.

Los vecinos que acudían contestaban un cuestionario en donde colocaban su nombre, sexo, edad, localidad y cuál era su experiencia para elegir a sus autoridades municipales, quienes en su mayoría señalaban que no había indígena.

Algunas personas mencionaban que sí había, pero eran poquitas familias, también señalaron que afroamericanos no había, porque esos sólo están en Cuajinicuilapa.

Los módulos se instalaron de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los asistentes a emitir su opinión no llegaron ni a las 50 personas.