Piden 650 mil pesos para semana cultural en Ayutla, sólo autorizan 250 mil

AYUTLA, GRO.

Las áreas de Educación, Espectáculos y Cultura de Ayutla, pedían la cantidad de 650 mil pesos para la Semana Cultural de los festejos de la Promulgación del Plan de Ayutla, pero el Consejo Municipal sólo aprobó 250 mil pesos, ya que no hay recursos.

Los representantes Sofía Rendón López, del área de Educación; David Ávila García de Deporte y Cultura; y Fabiola Casarrubias Navarrete de Espectáculos, pedían al consejo la cantidad de 650 mil pesos para la Semana Cultural, e incluso entregaron el programa de actividades que llevarían a cabo.

Sin embargo, dicha solicitud les fue negada con el argumento de que no hay recursos, pero que se analizaría en el consejo, pero al final sólo les aprobaron 250 mil pesos para la semana cultural.

La semana cultural se realiza del 24 de febrero al 1 de marzo para celebrar la Promulgación del Plan de Ayutla con diferentes eventos deportivos, culturales y musicales, en la explanada de la Plaza de la Paz y en la Unidad Deportiva Ayutla (UDA).

Cabe recordar que el plan de trabajo realizado por los representantes de las áreas mencionadas, fue leído en la asamblea municipal, en donde señalaron que sólo se aprobó la cantidad de 250 mil pesos para la Semana Cultural.

Al respecto, el coordinador Isidro Remigio señaló que los señalamientos son políticos, ya que no se aprobaron los 650 mil pesos porque no hay recursos, y que la decisión de dar únicamente 250 mil pesos fue por acuerdo del Consejo Municipal.