Instituciones educativas de Marquelia conmemoran Día de la Bandera

  • El jardín de niños Manuel Altamirano realizó actividades con los padres de familia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Instituciones educativas de Marquelia conmemoraron el Día de la Bandera. Este medio de comunicación estuvo presente en el jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano, donde padres de familia realizaron actividades junto a sus hijos.

La mañana fue de una jornada de actividades, iniciando con un acto cívico donde los alumnos rendieron homenaje al lienzo tricolor, dijeron una poesía y dieron el juramento a la bandera.

Posteriormente cada grupo ingresó al aula de sus hijos para realizar una actividad junto a sus pequeños. En el caso del tercer grado, los padres de familia pintaron una bandera elaborada de papel cascarón y semillas de maíz, que pintaron posteriormente.

A mitad de la actividad se realizó una pequeño kermés, donde docentes, administrativo, padres de familia y alumnos convivieron.

Entrevistadas maestras de esta institución educativa expresaron que la finalidad de esa actividad era. “Para fortalecer la relación padre e hijo, pero además que los padres de familia sean parte de las tareas diarias de sus pequeños”.

La actividad finalizó con la exposición de los trabajos que se hicieron en cada grupo