Instalan órgano auxiliar del Distrito Local Electoral del PRI en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Militantes y presidentes de los comités directivos municipales del PRI, se reunieron en San Luis Acatlán para conformar el órgano auxiliar del Distrito Local Electoral número 15, con miras a organizarse para los comicios de 2021.

El presidente del Comité Directivo Municipal de San Luis Acatlán, Marcos Pano Vargas, señaló que este órgano auxiliar está conformado por los presidentes de cada municipio de este Distrito Electoral, en el cual él está fungiendo como presidente.

Agregó el PRI se está organizando para las próximas contiendas electorales que se avecinan en el 2021,  y reconoció que Rafael Navarrete Quezada fue designado por el PRI estatal como delegado en el distrito electoral 15.

_¿Cómo quedó conformado el comité?

_Su servidor como presidente, la compañera de Marquelia quedó como secretaria, una compañera de Azoyú como vocal, además de los compañeros de Copala y Cuajinicuilapa.

_¿Cuál es el propósito para instalar

este órgano auxiliar?

_Validar a los consejeros políticos estatales. Debido también a la convocatoria nacional ya se formó el Consejo Político Nacional, y estamos en la tarea de conformar el Consejo Político Estatal y Municipal.

Se recibió una planilla que es la planilla roja, donde están 12 consejeros propietarios y 12 consejeros suplentes; aquí se incluyen en automático los ex presidentes del PRI estatal,  los actuales presidentes municipales y los actuales presidentes de los comités municipales del PRI. En mi caso entro en automático como consejero estatal.

Cabe mencionar que se repartieron 12 espacios a cada distrito electoral aquí en el estado, es decir, a los 28 distritos. En el caso de nuestro distrito 15, le tocaron 12 espacios propietarios y 12 suplentes, conservando la paridad de género y dándole también la oportunidad a los jóvenes menores de 35 años de edad.

_¿Algo que dese agregar?

_Me da mucho gusto que el PRI  se esté organizando con miras a la contienda electoral que se avecina, durante este evento se tuvo la presencia de compañeros de Marquelia, Azoyú, Juchitán, Cuajinicuilapa, Igualapa, y San Luis Acatlán como anfitriones, por ser cabecera distrital. Tuvimos la presencia de militantes, consejeros y consejeras del municipio de San Luis Acatlán. Mencionar que el consejo político estatal validará las decisiones que se tomen para la próxima contienda electoral.