Inician limpia de pintas en palacio nacional tras protesta feminista

  • Para la limpieza de la puerta mariana a un se realizan pruebas con diferentes solventes, pero los rayones hechos con llaves requerían una restauración posterior.

Antonio Diaz/México

El área de conservaduría de palacio nacional comenzó el retiro de las pintas realizadas por un grupo de mujeres que se manifestaron contra la violencia de género afuera del recinto ubicado en el palacio nacional, a partir de la aplicación de agua caliente a presión controlada.

 “El agua a presión solamente se aplicara sobre el muro que es de cantera, para el portón no se implementara la misma técnica. Debido a que el portón es de madera se implementará otra técnica que a un no está definida”. Dijo una integrante del equipo conservación, quien prefirió no mencionar su nombre.

Las pintas fueron realizadas este viernes por la mañana por un grupo de mujeres que se manifestó contra la violencia hacia las  mujeres.

Las manifestantes realizaron pintas con aerosoles negros, verdes amarillos y rosas, con lo que escribieron consignas como “Presidente indiferente”, “Ni una más”, “México feminicida” e “Ingrid somos todas”, por mencionar algunas.