Hija de Arturo Hernández se autodestapa aspirante de Morena a gubernatura

  • Soledad Hernández dijo que quería dar a conocer “con tiempo las aspiraciones que tengo” y anunció que recorrerá el estado como parte de las acciones que realizará el busca de la candidatura.

LUIS JIJÓN LEÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.

Soledad Hernández Mena, hija del líder de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), Arturo Hernández Cardona asesinado en 2013 en Iguala, anunció que buscará ser candidata por Morena a la gubernatura de Guerrero en el proceso electoral de 2021.

En entrevista, la también dirigente de la UCEZ destacó que en el proceso electoral del 2018 apoyaron al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hernández Mena reconoció que era “muy temprano” para hablar del proceso electoral del próximo año, pero dijo que quería dar a conocer “con tiempo las aspiraciones que tengo” y anunció que recorrerá el estado como parte de las acciones que realizará el busca de la candidatura.

“Algunos aspirantes ya hablaron de los externos en Morena, de los externos en algún otro partido de izquierda, sin embargo, deseo ser considerada dentro de Morena porque en contienda pasada nuestra campaña fue a través del Movimiento Nacional por la Esperanza y dimos nuestro respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Dijo que hasta el momento no definen en Morena si es hombre o mujer el candidato a la gubernatura ni las coaliciones.

El dirigen te Arturo Hernández Cardona fue asesinado junto a dos compañeros más el 3 de junio de 2013, cuando era alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, a quien se señala como el autor de dichos hechos.