Hay desabasto de medicamentos en Acapulco, confirma Salud

  • El secretario del ramo aseguró que esta situación se padece desde antes de la llegada de López Obrador

ELIBETH D NICOLÁS/BP
ACAPULCO, GRO.

El secretario de salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, aceptó que existe un desabasto de medicamentos dentro del hospital general del Quemado en Acapulco.

En entrevista después del primer trasplante renal realizado dentro del hospital general del Quemado, De la Peña Pintos informó que el abasto de medicamento es del 50 por ciento.

El desabasto de medicamentos en la ciudad se padece desde antes de la llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

«Es correcto hace falta de medicamento tenemos un abasto del 50 por ciento pero nosotros estamos en coordinación con el Insabi y estamos haciendo una licitación próximamente de medicamentos que se consolidaron por parte de Hacienda para mandar el recurso y hacer una licitación nosotros y también estamos dentro de la compra consolidada de Hacienda y que en el mes de abril estarán llegando los medicamentos», expresó De la Peña Pintos.

En otro tema, De la Peña Pintos informó que Guerrero es uno de los estados en el país en participar desde el 2017 en la donación de órganos que han sido trasladados a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Actualmente hay alrededor de 1,500 personas esperando recibir un órgano.