Hallan cuerpos desmembrados de hombre y mujer en la zona Norte

AGENCIA IRZA
IGUALA, GRO.

La noche de este martes fue hallada una cabeza humana en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de la comunidad de Sabana Grande, municipio de Tepecoacuilco.

Casi paralelamente, en esa misma zona colindante con Huitzuco, fueron encontrados los restos descuartizados de dos personas, entre la carretera Rancho del Cura y Copalillo, a la altura del pueblo de Atetetla, municipio de Huitzuco.

Uno de estos cuerpos desmembrados era de una mujer. El otro es de un hombre, cuya cabeza no estaba, y se presume que es la encontrada en Sabana Grande.

El reporte policiaco indica que alrededor de las 21:20 horas se reportó el hallazgo.

En el primero caso, la cabeza humana estaba a la altura de una parada de combis del servicio público del transporte público, cerca de la gasolinera de la carretera federal Chilpancingo-Iguala, precisamente sobre una cartulina color verde fosforescente y dos teléfonos celulares.

El mensaje en la cartulina es el siguiente: “NOSOTROS NO MATAMOS GENTE INOCENTE COMO TU COMANDANTE 80 AQUÍ ESTAN LAS PRUEBAS REVICEN LOS CELULARES PARA QUE VEAN PUTOS ROBA CARROS DE MIERDA ATTE. LA VERGA GRUESA” (sic).

Cerca de los restos descuartizados de las dos personas encontrados a la altura de Atetetla, municipio de Huitzuco, también dejaron un mensaje escrito en una cartulina amarilla fosforescente con el mismo mensaje que el anterior:

Cabe señalar que este mismo martes en redes sociales circuló un video donde hombres armados y cubiertos del rostro, interrogan a una mujer y un hombre.

En el video, ella dijo llamarse Liliana, originaria de Huitzuco, integrante del Cártel de Los Tlacos, cuyos jefes son El 80 o La Changa y Don Nencho, apoyados en ese municipio de la zona Norte por el alcalde José Luis Ávila López y la Policía Municipal, donde el encargado es El R-5.

En el interrogatorio, la mujer señaló que quienes atacaron a balazos el corral de toros de Zacacoyuca, municipio de Iguala, donde se celebraba un jaripeo baile la noche del domingo que dejó un saldo de un muerto y dos heridos, fueron “la gente de Mezcala y Copalillo…porque quieren entrar a Iguala y con su poder quieren intimidar a la gente”.

Más tarde se reportó que había otros dos cuerpos de personas descuartizas a la altura de la comunidad de Atopula, municipio de Huitzuco, sin embargo, las autoridades no lo habían confirmado.