Grupo Chilpo destapa a Javier Saldaña para gobernador

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

Integrantes de la asociación civil Grupo Chilpo candidatearon al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, para que se postule para competir en el proceso electoral 2021 a la gubernatura del estado.

En su cuarta sesión realizada en un hotel al sur de Chilpancingo, tres integrantes del Grupo Chilpo, incluido el presidente, Adrián Alarcón Ríos, posicionaron al rector como posible candidato a gobernador de la entidad; sin embargo, Saldaña Almazán reiteró en entrevista que no están tiempo de hablar de candidaturas.

En la sesión de preguntas, y tras la exposición de resultados que hizo Saldaña Almazán, el presidente de la Comisión de Organización, Francisco Rodríguez comentó: “Sin duda alguna, con estos resultados que vemos el día de hoy, Javier Saldaña Almazán será parte del proyecto 2021 y ya lo veremos en el próximo año”.

Tras el comentario cuestionó al rector si lo verían participando en el proceso electoral, pero Saldaña Almazán no respondió.

Posteriormente, el presidente de la Comisión de Cultura, J. Félix Cruz Gutiérrez, declamó una poesía que escribió con el nombre de Javier Saldaña Almazán, la cual rezaba en uno de sus versos: “Hoy él es un gran rector de nuestra Universidad, cargo de muy alto honor y responsabilidad y quizá gobernador de nuestra gloriosa entidad”, con el cual se lanzaron aplausos.

Al cerrar su mensaje y la sesión, el presidente Grupo Chilpo, Adrián Alarcón, animó al rector a que esté presente en el proceso para gobernador.

En entrevista al término de la sesión sobre el apoyo que mostró el grupo, Saldaña Almazán dijo que por el momento es tiempo de trabajar dentro de la Universidad sin arriesgar la institución.

“Falta mucho para los tiempos que vendrán, yo he sido muy paciente, cuando tuve la oportunidad de ser interino no me ofusqué ni me ilusioné ni nada, creo que los tiempos son de trabajo ahora”, indicó.