Fiscalía de Tamaulipas detiene a ocho policías por presunta ejecución de un ingeniero

  • El joven ingeniero de 23 años fue asesinado cuando policías perseguían presuntos pistoleros y pese a que afirmó que no formaba parte de ellos, fue acribillado en el interior de su camioneta

LUCIANO CAMPOS GARZA
REYNOSA, TAMPS. (APRO)

Ocho policías estatales fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de un ingeniero el pasado viernes 7 en el municipio fronterizo de Río Bravo, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Mediante un breve comunicado, la dependencia dio a conocer que los uniformados, arrestados por orden de un juez de control, son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y son considerados probables responsables de homicidio calificado, en los hechos que derivaron en la muerte de Juan Daniel, suscitada el 7 de febrero por la tarde.

La Fiscalía precisó que, una vez valoradas las pruebas periciales, en la carpeta de investigación 139/2020, así como los resultados de las indagatorias tanto de las policías investigadoras y los peritos, se logró establecer la probable responsabilidad de los involucrados.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de actuar bajo los principios de presunción de inocencia, legalidad y respeto irrestricto a los derechos humanos y el debido proceso”, concluye el comunicado.

Juan Daniel Ortiz Martínez, ingeniero de 23 años, fue asesinado cuando policías perseguían presuntos pistoleros que los habían agredido, en este municipio fronterizo con Texas.

La víctima fue detenida en calles de la colonia 1 de Mayo, y pese a sus súplicas y sus argumentos de que no era parte del grupo armado al que perseguían fue acribillado en el interior de la camioneta en que viajaba.

El domingo, el ingeniero fue sepultado por sus familiares, quienes demandaron justicia al gobierno de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *