Esteban Ramos niega acusación realizada por un reo que se les escapó

  • Aseguró que llevan una buena relación con el gobierno municipal y con la policía de Cruz Grande

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CRUZ GRANDE, GRO.

El coordinador regional del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, Esteban Ramos Gallardo, negó categóricamente las acusaciones hechas en su contra por un reo que se les escapó el pasado sábado, y que después robó una bolsa a una mujer en Cruz Grande.

Esteban Ramos Gallardo reconoció que José Manuel Ramírez Calleja estuvo detenido por robo, sin embargo, la noche del pasado sábado se les escapó, luego de ganarse la confianza de los elementos, quienes creyeron que había cambiado, aprovechándose de esto para escapar y cometer un nuevo robo.

Asimismo, indicó que desconoce si efectivamente los policías municipales lo torturaron como declaró el detenido, “Nosotros llevamos una buena relación con el gobierno municipal y con la policía, desconozco quién sea el policía que lo quería obligar a culparme, y si esto es verdad, viniendo de quien viene”.

“Yo sé que me he ganado enemigos con mi trabajo, la gente que se queja de nuestro trabajo es la misma gente que protege a las personas que andan cometiendo ilícitos, es la misma familia de los detenidos a quienes nos echamos de enemigos, eso es entendible”.

Aclaró: “Sé que se han cometido excesos, pero yo no protegeré a ningún policía que sea denunciado de manera directa de haber cometido un error, si hay pruebas en su contra no tengan duda que también será reeducado, tenemos que empezar desde casa”.

“Lamentablemente nos hemos ganado enemigos por nuestro trabajo, pero solo nosotros tomamos las armas para proteger a la ciudadanía, es un servicio gratuito que hacemos, nos mantenemos gracias al apoyo de la misma ciudadanía, ellos con la aportación que hacen de manera voluntaria reconocen de cierta manera el trabajo que hemos venido desempeñando, arriesgando nuestras vidas y dejando a las familias, quienes no saben si un día regresaremos”.

“Hoy quiero aprovechar este espacio que me brindas para exhortar a la ciudadanía a que presente sus denuncias en caso de tener conocimiento que se está cometiendo un ilícito, nosotros seguiremos brindando seguridad a la ciudadanía como lo hemos hecho en los años que llevamos como organización, no somos monedita de oro para caerle bien a todos, pero somos más los que queremos vivir en paz, y mientras Dios nos ayude, nosotros seguiremos brindando nuestro trabajo en favor de la ciudadanía”.