DIF Ometepec entrega desayunos a primarias y preescolares del municipio

BOLETÍN / AYUNTAMIENTO
OMETEEPEC, GRO.

En una semana de muchas actividades, la presidenta del DIF Ometepec, Yanni Rendón, destacó que es esencial tener una buena alimentación, por la trascendencia en su salud y en su desempeño escolar. “Es muy importante su alimentación para cada una de las actividades que realizan todos los días”. 

Enfatizó que tanto ella, como el alcalde Efrén Adame, trabajan con acciones que mejoran la condición de vida de los niños y niñas de las zonas de mayor marginación en el municipio.

Las entregas de desayunos se realizaron en: La Escuela Primaria «Manuel  Zarate de Acatepec; en la Escuela Primaria «Lucio cabaña» de la  colonia Nuevo Amanecer; en la Escuela Primaria «18 de marzo » de la localidad de Las Vigas; en la Escuela Primaria «Nueva Creación» de la colonia del PRI; en la Escuela Primaria «Ignacio Manuel Altamirano» de la colonia Alianza Campesina de Ometepec; en la Escuela Primaria «Fray Bartolomé de las Casas» de la localidad de Cochoapa; en el Jardín de Niños «Cuauhtémoc» de la localidad de Cochoapa; en la Escuela Primaria «Renacimiento» de la localidad de la Guadalupe; en la Escuela Primaria «Nicolás Bravo» de la comunidad de la Concepción; en la Escuela Primaria «Moctezuma Ilhuicamina de la lococalidad de Huixtepex.

Con acciones como estas, se busca brindar alimentación sana y nutritiva a niños de escasos recursos económicos, o con algún grado de desnutrición en educación preescolar y primaria, en escuelas púbicas de la zona urbana o rural del municipio.