Detienen a vecino de San Marcos por portación de un rifle

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

La Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal de San Marcos, detuvieron a una persona por portación de arma de fuego calibre 22.

Se trata de Germán «N», de 51 años, originario de la comunidad de Anáhuac, municipio de San Marcos, quien fue detenido alrededor de las 4:00 de la tarde de este jueves 13 de febrero en la carretera que comunica a San Marcos con Las Mesas, cuando se trasladaba a su domicilio caminando por la orilla de la carretera y llevaba fajada en el pecho el arma calibre 22.

La Guardia Nacional y la Policía Preventiva Municipal le marcaron el alto y le solicitaron la licencia de portación de arma de fuego, de la cual no tenia registro.

Fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal donde manifestó que el arma sí estaba registrada pero no a su nombre, ya que lo había adquirido a través de una compra.

Germán «N» fue sancionado de acuerdo al bando de policía y buen gobierno, por la falta administrativa de portación de arma de fuego sin licencia y recuperó su libertad.