Detienen a juchiteco como presunto responsable de homicidio

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Práxedes “N”, originario de Juchitán, fue detenido el pasado sábado 15 de febrero, acusado como presunto responsable del delito de homicidio simple en contra de Celso “N”, quien fue asesinado de un escopetazo a la altura del cuello y la mejilla del lado izquierdo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:35 horas del viernes 18 de octubre de 2019, en un predio ubicado frente a la primaria “Vicente Guerrero”, en la colonia del mismo nombre, a la salida de la cabecera municipal de Juchitán, en dirección a Ometepec.

Cabe mencionar que Celso “N” era originario de la localidad de La Culebra, municipio de Azoyú, pero tenía su domicilio en la colonia Vicente Guerrero de Juchitán.

Por estos hechos se abrió la carpeta judicial C-06/20, por el delito de homicidio simple, y luego de las investifaciones, se giró la orden de aprehensión en contra de Práxedes “N”.

La detención se consumó este sábado 15 de febrero por parte de elementos de la Policía Ministerial, sobre la avenida Miguel Hidalgo de la colonia Vicente Guerrero de Juchitán, donde se cometió el homicido.

Por lo anterior, Práxedes “N” fue trasladado e ingresado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ometepec, donde quedó a disposición de la autoridad que le reclama, para resolver su situación jurídica por el delito que se le imputa.