Denuncian a abogado de Azoyú por abusar de su profesión

  • Las hermanas Bautista Tiburcio acusan a su sobrino de intentar despojarlas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.

Las hermanas Bautista Tiburcio, originarias de Arcelia del Progreso, municipio de Azoyú, denunciaron que uno de sus sobrinos está intentando despojar a una de ellas, Lorena Bautista Tiburcio, de los bienes que su padre le heredó en vida.

Este miércoles se presentaron ante la agencia del Ministerio Público del fuero común de San Luis Acatlán, en respuesta a un citatorio efectuado por su sobrino, Luis Fernando Regino Bautista, quien demandó a Lorena Bautista Tiburcio, para despojarla de los bienes que su padre, Félix Bautista Santiago, le dejó en vida.

Las hermanas se oponen a esta acción, pues no están de acuerdo en que su sobrino se apodere de algo que nunca trabajó, y a lo cual no tiene derechos por ser nieto.

La demandada, Lorena Bautista Tiburcio, dijo que su hermana Margarita Bautista Tiburcio, y su hijo Luis Fernando Regino Bautista, están moviéndose para pelear los bienes de su padre recién fallecido.

“Mi padre me heredó de forma verbal, por lo cual no tengo documentos legales, siempre me hice cargo de él, tanto en la salud como en la alimentación, por eso él decidió dejarme sus bienes”.

_¿Cómo se enteró de esta demanda?

_Por la notificación que nos hicieron llegar por parte del MP  a mi domicilio.

_¿Qué es lo que su padre le heredó, y que ahora su sobrino pretende quitarle?

_Nos quiere quitar terrenos ubicados en Arcelia del Progreso, municipio de Azoyú, así como ganado. Mi padre me heredó todo de manera verbal, no tengo documentos hasta ahorita, pero él tampoco tiene ningún documento.

Mi padre decidió heredarme porque yo siempre me hice responsable de él, en el cuidado y alimentación, él ya tenía 69 años de edad cuando murió.

_¿Qué piensa hacer?

_Contestar a la demanda, porque no voy a permitir que él se apodere de los bienes de mi padre, a los cuales ni siquiera tiene derechos, porque él viene siendo nieto, ni siquiera es hijo.

Quiero decir que sobre esto, él no me ha buscado, no ha platicado conmigo, no sé de dónde le salió esa ambición, me enteré hasta que me llegó la notificación, ni siquiera con su mamá Margarita Bautista Tiburcio he tenido comunicación. Él es un licenciado recién egresado y está abusando de su profesión, y su madre lo apoya en esto.

Yo no he solicitado el apoyo a ningún nivel de gobierno, pero si es necesario lo haé,r para que no se cometa esta injusticia.

Tengo entendido que mi hermana y él andan haciendo esto. Mi papá no tiene ni los 40 días de fallecido y ellos ya andan  peleando terrenos.

Ellos por su ambición de andarse moviendo ni siquiera han ido a los rezos, estoy haciendo la novena y ella no estuvo de acuerdo en que la hiciera, no han apoyado para ningún gasto, ni siquiera cuando mi padre falleció, ni para la levantada de cruz, ni la novena, ni nada, por lo que se me hace injusto que quieran exigir derechos de algo que ni siquiera vieron de donde salió, ni siquiera se acercaron con mi padre para apoyarlo.