Cumple 3 días la toma de la oficina de finanzas en Ayutla

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Sin ninguna solución a las demandas de maestros jubilados y pensionados de Ayutla, quienes tienen tres días de haber tomado las instalaciones de las oficinas de finanzas para exigir al Gobierno del Estado que les paguen la segunda parte de su aguinaldo y salarios.

Desde la mañana del lunes, maestros jubilados y pensionados de Ayutla y Tecoanapa tomaron las instalaciones de Finanzas para exigir el pago de su aguinaldo y sus salarios que aún les deben.

El bloqueo sólo es en horario laboral de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y denuncian que no les han pagado la segunda parte de su aguinaldo y adeudos atrasados, debiendoles quincenas atrasadas, incluso a algunos les deben años de sueldo que el gobierno se niega a pagarles.

Los jubilados mencionaron que a tres días de su demanda, las autoridades estales nuevamente muestran su incompetencia, ya que nadie se ha acercado, por lo que continuarán con su manifestación hasta obtener una respuesta favorable.

Dijeron que no permitirán que nuevamente los vuelvan a engañar con mesas de trabajo que nada solucionan, ya que sólo les dan fechas para que puedan cobrar pero no lo hacen.