Consejo de Ayutla paga 5 mil pesos a personal que no trabaja

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Representantes de Ayutla denunciaron que el Consejo Municipal Comunitario contrató personal, a quienes les están pagando 5 mil pesos sin ser representantes, por lo que piden someter el caso a una asamblea municipal.

El primer caso es el de la licenciada Fidelina Abarca Hernández, quien sin trabajar ya está cobrando, ella primero fue al área jurídica, y quería revisar algunas carpetas, pero no se lo permitieron, porque desconocían que estaba contratada.

Ella les dijo que regresaría para demostrar que ya está dentro de la Casa de los Pueblos, pero no regresó. Ahora saben que sí fue contratada y está dentro del área de la mujer.

Personal del área jurídica calificó como injusto que estén contratando personas, y ni siquiera se tomen la molestia de avisarles, y cuando hay problemas ahora sí los toman en cuenta.

La licenciada Fidelina Abarca Hernández sería contratada una vez que la Casa de Atención a la Mujer Indígena entrara en funciones, sin embargo ya está trabajando, al igual que otras personas de quienes desconocen en qué áreas estén, pero cobran más de 5 mil pesos.