Conalep 139 es la mejor institución de nivel medio superior en la región: director

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Conalep es la mejor institución que hay en la región, en nivel medio superior, ya que tiene a la campeona nacional en el concurso de Lenguaje y Comunicación, Grecia Maristel Peláez Benito, y a las ganadoras del primer lugar del concurso estatal de dibujo de la mascota de la institución, Lidia Betsabé Jiménez López y Onice de Jesús Sánchez Hernández, es la razón por la que muchos padres confían a sus hijos en la preparación académica del Conalep Plantel 139, expresó el director del plantel, Jesús Raúl Díaz Vázquez.

Los egresados de la institución salen con una carrera técnica, sin embargo, la directora general Nybia Solís se ha preocupado de que los egresados también cuenten con una certificación en sus respectivas carreras, para que puedan ingresar sin problemas al sector laboral, o en su caso, continuar con sus estudios superiores.

De ahí la preocupación de los padres de familia, para que la institución no baje la guardia en el tema educativo, quienes han solicitado mayor comunicación, entre los directivos y los padres de familia.

A respecto, reconoció que no se ha realizado la reunión con los padres de familia, porque cuando recibió el nombramiento de responsable del plantel, ya estaban en periodo de exámenes, la falta de tiempo ha sido el impedimento para convocar a una asamblea, pero ya está programado la realización de una reunión con los tutores y padres de familia de los alumnos, aunque no definió una fecha específica.

_¿Por qué no se le da uso al portal oficial de la institución, para brindar información sobre los temas que acontecen en el plantel?

_La página continúa, ahora es diferente, porque antes se subía todo tipo de información, pero ahora sólo se le da seguimiento a temas importantes para la comunidad estudiantil, docente y administrativa, donde se responden a los cuestionamientos que realizan.

_¿Cuándo se va a conformar el comité de Padres de Familia del plantel?

_Será uno de los temas que se atenderá en la reunión con los padres.

_¿Van a implantar en el Plantel los operativos de Mochila Segura?

_Claro, vamos a entrar, reconociendo que hay una controversia de la CNDH, en donde señala que se están violentando los derechos de los jóvenes, pero ya se está viendo la forma de cuidar las formas para no violentar los derechos de los alumnos. Pero, los operativos son buenos, porque en otras instituciones, se han detectado armas y productos nocivos para la salud. Los operativos serán realizados por personal de Seguridad Pública municipal y de la dirección de Prevención del Delito.-

Al final aclaró que las clases se reanudarán el jueves próximo, ya que el día 5 de febrero no hay labores, porque el contrato colectivo de los 2 sindicatos de docentes marcan este día como descanso laboral, a pesar de que por disposición oficial, el día 3 se asignó como descanso laboral en todos los centros de trabajo, es un beneficio que lograron los sindicatos.