Colocan paneles solares en la colonia 18 de Septiembre

  • La población dice estar en desacuerdo dado a que ese lugar no es un asentamiento humano

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de la cabecera municipal de Marquelia se quejaron públicamente de la designación que se está haciendo en la colocación de paneles solares en las tierras que están en conflicto desde hace 3 años en la comunidad de El Paso, conocida como colonia 18 de Septiembre.

“Hay verdaderas colonias y comunidades que en verdad necesitan de este apoyo. Esas tierras están en conflicto, ahí no viven, no lo requieren porque no es un asentamiento humano como tal, sólo hay tres o cuatro personas, no entendemos por qué quisieron beneficiar ahí.

Indicaron que las tierras son de los hijos de la finada Gloria Añorve. “Es un caso que se conoce muy bien en Marquelia, esas tierras eran de la señora Gloria Añorve, ahora de sus hijos y se las quieren quitar, la gente que está ahí sólo está agarrando problemas, porque desde que los hijos de la finada Gloria Añorve se dieron cuenta que unos mañosos le quieren quitar, ahí iniciaron un proceso legal”.

“Hacemos el llamado al Gobierno del Estado, porque sabemos que ellos son los que dieron esos paneles solares, para que se revise el tema y no se apoye a lugares en conflicto, hay comunidades que en verdad lo necesitan”.