Coatlaco y Tepetzcotzingo solicitan reintegrarse a la CRAC-PC

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Lucino Guzmán Sálas y Florentino Sulpicio Esteban, comisarios de Coatlaco y Tepetzcotzingo, respectivamente, acudieron a las instalaciones de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) de la casa de justicia de San Luis Acatlán, para solicitar reintegrarse al sistema comunitario, y pertenecer de manera directa a esta casa de justicia, ya que anteriormente pertenecían al comité de enlace de Huamuxtitlán, pero por algunas situaciones el comité dejó de funcionar.

_¿Cuál es el motivo de su visita a las instalaciones de la CRAC-PC?

_Venimos a pedirle a las autoridades de la Casa Matriz que nos reintegren a la Casa de Justicia, ya que antes pertenecíamos a ella, pero hubo algunas cuestiones con el comité de enlace de Huamuxtitlán, por lo tanto, hoy ya no ocuparemos del comité de enlace de Huamuxtitlan, y estaremos de manera directa como grupo de Cuatlaco – Tepetzcotzingo, perteneciente al municipio de Cualác y casa de justicia de San Luis Acatlán

_¿Desde cuándo se separaron de la CRAC?

_No nos salimos, sólo dejamos de tener comunicación, porque el comité de enlace de Huamuxtitlán dejó de funcionar, pero hoy nos queremos volver a reintegrar, somos dos comunidades y dos grupos de policías.

Respecto al documento que envió Kenia Hernández Montalván, queremos comentar que la desconocemos, porque está fuera del sistema. En una ocasión fue a la comunidad para tener una conversación, pero no se le dio la importancia, porque tenemos conocimiento que ellos ya no están dentro del sistema. 

_¿Cómo va la seguridad en su zona?

_Pudiéramos decir que regular, no del todo bien, porque hay muchos pendientes por resolver, pero estamos poniendo todo de nuestra parte, atendiendo todo tipo de demandas, y puede decirse que la cuestión de robos se ha ido reduciendo.

_¿Algo que desee agregar?

_Agradecer a las autoridades por aceptar que volvamos a reintegrarnos, no estaremos en la reunión de cambio de autoridades debido a que está próxima, y quedamos en volverlos a visitar en 3 meses para la reunión trimestral con las nuevas autoridades.