Clínica del ISSSTE en Cruz Grande podría construirse en antiguo basurero

REDACCIÓN
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

El secretario general del Ayuntamiento de Florencio Villarreal, José Isabel Casiano Molina, informó que la clínica del ISSSTE que tiene pensada construir el Gobierno Federal, podría ubicarse en el camino a Arroyo Seco, donde antes estaba el basurero municipal.

Lo anterior, ya que la primera propuesta fue descartada, ante el conflicto por la posesión del terreno.

_¿Quiénes están proponiendo la construcción de esta clínica?

_Esta propuesta viene del Gobierno Federal, hacer una clínica porque Cruz Grande es el centro de la Costa Chica,  hay más posibilidades y tiene más acceso a diferentes municipios, facilitándose a los trabajadores como maestros y otros que cuenten con el ISSSTE

_¿El terreno será donado por los comunales  o por el Ayuntamiento?

_Se está contemplando la posibilidad de que sea el Ayuntamiento quien haga la donación del terreno.

_¿Qué dimensiones tendrá el terreno?

_Se está solicitando que sea una hectárea, todavía estamos en proceso, no es algo seguro, sino un aproximado.

_¿El terreno donde se encontraba la Corona está contemplado?

_Se tenía contemplado, pero surgieron dueños, por lo que quedó descartada esa posibilidad. No te niego que hubiera sido idóneo porque está en el centro.

_¿Esos terrenos están en disputa?

_Efectivamente, hay un problema de compraventa que surgió con la empresa que anteriormente aseguraba haber adquirido dicho terreno, por lo que hace unos días se realizó una reunión de comunales, donde cada parte presentó documentos, y como saben, es algo que llevará años resolver, por los documentos que se tendrían que presentar.

_¿Existe la posibilidad de construir en ese lugar, a pesar de la disputa?

_No, el Gobierno Federal nunca construirá en un terreno que tiene disputas, por lo que quedó descartado, ante los conflictos de intereses que hay de por medio.

_¿Qué otros terrenos son aptos para dicha construcción?

_El Ayuntamiento tiene el terreno que está rumbo a la Comunidad de Arroyo Seco, donde antes estaba el basurero, que cumple con todos los requisitos de la Secretaría de salud. También tenemos la bodega FertiGro.