Caso de Fátima también causa indignación en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El secuestro, maltrato, violación y asesinato de la menor Fátima en la Ciudad de México, ha convulsionado a todo el país, poniendo en alerta a todos los padres de familia, para que implementen acciones preventivas, para evitar que se vuelva a repetir. La sociedad entera ha externado su repudio por el grado de violencia del que fue objeto la menor de edad.

La ciudadanía se ha manifestado en las redes sociales sobre este lamentable hecho, circulando en los diversos medios, ya sea WhatsApp, Instagram o Facebook, casos similares de feminicidio, en donde las autoridades de los 3 niveles no han logrado bajar los índices.

En un sondeo entre diversas amas de casa y madres de familia de Ometepec, todas coincidieron en que es preocupante el grado de violencia al que ha llegado la sociedad, porque no se entiende cómo pueden existir personas deshumanizadas que lastimen salvajemente a una menor de edad.

“El caso de la niña Fátima es muy triste, no sé por qué hay gente que se dedica hacer daño a inocentes, me pregunto si estarán enfermos, esa gente no debería estar libre, son gente muy peligrosa”, expresó Cecilia López, ama de casa, madre de dos hijas, una de ellas menor de edad.

Reconoció que con esta noticia, en las redes también están llegando mensajes de lo que no se debe hacer, como subir fotos de los menores y otras cosas. Pide que las leyes impongan castigos fuertes a la gente que violente a un menor.

Por su parte, un padre de familia señaló que es aberrante, este tipo de noticias, pero es el resultado de la pérdida de valores, también señaló que una de las causas de la violencia en los menores, son los embarazos en menores de edad, aunque algunos lleguen a casarse, todavía no tienen la capacidad de responsabilizarse de un bebé, lo cual en muchas ocasiones descargan su impotencia contra su pareja y el niño.

Propone que el gobierno implemente programa de concientización entre la juventud, y apoyarlos si ya tienen el compromiso del embarazo.

Por su parte, la señora Teresa Martínez, de origen amuzga, siente mucho temor por sus pequeños, porque le han dicho que se están robando a los pequeños para sacarles sus órganos.

En cambio, Miriam Carbajal, licenciada en derecho, señaló que el caso de la niña Fátima causó indignación en la sociedad, pero esto es la realidad del grado de pudrición que se vive, las personas que llegan a cometer estos actos aberrantes, deben estar psicológicamente mal, este tema debe de tratarse de manera respetuosa y consiente, porque se ha viralizado en las redes sociales el tema, lo que ha generado una psicosis entre los padres de familia, lo cual es muy peligroso, porque este miedo de la sociedad, pueden ser señalados personas inocentes, solo por el simple hecho de ser personas desconocidas se vuelven sospechosos, y la gente puede hacerse justicia por su propia mano.

Afortunadamente en Ometepec no se ha tenido una situación de este tipo, pero no está demás que se refuercen las medidas de prevención, tanto en las escuelas como en los lugares públicos.

Otra comerciante se preguntó indignada, ¿Dónde está el gobierno?, ¿qué está haciendo para garantizar la seguridad de las mujeres y las niñas?, dicen que el municipio está en Alerta de Género, todo esto, como madre nos da una impotencia, que se exista gente violenta y maltrate a los niños, esa gente no tiene corazón, y por lo tanto se le debe aplicar todo el peso de la ley, sin embargo, otra de sus compañeras, expresó, que deberían de caparlos, mutilarlos de su órgano sexual, porque son gente enferma. “Desafortunadamente el gobierno no hace nada, y si los agarran, Derechos Humanos los defienden y al rato salen libres”, finalizó.