Autoridades estatales visitarán el Tecnológico de Ometepec

  • En el transcurso de hoy, asistirá el subsecretario de Educación Pública en el estado, y un auditor, a las instalaciones del Tecnológico, para corroborar el estado de la institución
  • Trascendió que en la reunión de ayer, el gobernador respaldó a la directora, Hortencia Montero Mayrén

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, a través de redes sociales, convocaron a la comunidad estudiantil para que asistan desde temprana hora este miércoles, ya que tendrán la visita del subsecretario de Educación y un auditor, quienes verificarán el estado de la escuela.

La convocatoria comenzó a circular desde la noche del martes a través de redes sociales, en la página «Comité Estudiantil Itscch Oficial», ahí se puede leer el siguiente texto: «#AVISO #ATENCIÓN A toda la comunidad estudiantil, padres de familia y egresados del ITSCCH se les invita a asistir al lugar que ocupa nuestro plantel el día de mañana (miércoles 19 de febrero) a las 8:00 am. Ya que seremos visitados por autoridades estatales para constatar el estado crítico de las instalaciones y el rezago educativo que también embarga a nuestra institución. Su presencia es importante ya que las autoridades mencionadas, tomarán testimonios de las personas presentes. Por su atención, gracias. #FUERA_HORTENCIA».

Cabe mencionar que al intentar dialogar con algunos docentes que asistieron a la reunión en la ciudad de Chilpancingo, no se les pudo localizar, pero se sabe por algunas fuentes, que este miércoles en el transcurso del día, asistirá el subsecretario de Educación Pública en el Estado, y un auditor, a las instalaciones del Tecnológico, para corroborar el estado de la institución.

Así mismo, se supo que hasta el momento el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, mantiene su respaldo y apoyo hacia la directora del plantel, Hortensia Montero Mayrén.