Anciano se fractura el fémur al tropezar en calle céntrica de San Marcos

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

El señor Bulmaro Aguilar Figueroa, de 82 años, vecino de colonia Centro en San Marcos, pero originario de Copala, sufrió una caída y se fracturó el fémur, por  lo que fue trasladado al hospital por sus vecinos, ante la ausencia de sus familiares porque viven en Copala.

Los hechos sucedieron alrededor de las 2:30 de la tarde de este miércoles 12 de febrero, cuando el señor Bulmaro Aguilar Figueroa caminaba por la calle, a un costado de la iglesia San Marcos Evangelista en la colonia Centro, y se tropezó, fracturándose la región femoral que lo dejó inmovilizado.

Fue auxiliado por personas del lugar, quienes posteriormente pidieron el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, y de un médico para que lo revisara.

Otra versión refiere que el señor Bulmaro Aguilar Figueroa fue arrollado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Bulmaro Aguilar fue atendido por el director de Salud, Cecilio Guadalupe Mariche Sandoval, y después de darle los primeros auxilios, los policías lo trasladaron en la patrulla al hospital básico, ya que presentaba fractura.

Don Bulmaro Aguilar Figueroa, mejor conocido como «Pedrito Infante», vive solo en San Marcos, y dijo que tiene una hermana en Copala de nombre Maria Aguilar, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con sus familiares, quienes más tarde llegaron al hospital y argumentaron que no contaban con recursos para su traslado a un nosocomio al puerto de Acapulco, dónde sería intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo, el director de salud, Cecilio Guadalupe Mariche Sandoval, buscó los medios paa facilitar el traslado de don Bulmaro a Acapulco.

La noticia conmovió a los sanmarqueños, quienes a través de las redes sociales buscan solidarizarse económicamente para ayudar a su rehabilitación por ser de bajos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *