Acusan a la UPOEG de Marquelia de robo a Consorcio Golconda Mexicana

  • Este miércoles se van a manifestar los afectados en la comandancia de la Policía Ciudadana en Marquelia

LUIS HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Empleados y directivos del Consorcio Golconda Mexicana, sucursal Marquelia, denunciaron ayer ante este medio que fueron objeto de un robo de parte de los coordinadores del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG con sede en ese municipio, de 30 mil 500 pesos, por lo cual se van a manifestar este miércoles en la comandancia de la corporación.

El reporte señala que Lucio Ramírez Tapia, empleado de esa compañía, fue objeto de robo y extorsión por parte de la UPOEG, el pasado martes, luego de que fue retenido en la comandancia ubicada a espaldas del negocio Construrama.

Lucio Ramírez había acudido a ese lugar para denunciar a una clienta deudora de nombre Araceli Soledad Aguilar Nicolás, vecina de la colonia Progreso de Marquelia, quien adeuda a la compañía la cantidad de 30 mil 200 pesos.

Fue atendido por el coordinador José Sierra López, quien es comisario de la colonia La Finca o El Palmar.

Sin embargo, una vez en el lugar el caso se le revirtió a la empresa de préstamos Consorcio Golconda Mexicana, y los líderes de la UPOEG terminaron exigiendo la entrega de 30 mil 600 pesos, argumentando que no tienen manera de comprobar el préstamo que le hicieron a la presunta deudora, e incluso los acusaron de extorsión.

Presumiblemente, en el careo la demandada negó todo, de modo que la dejaron ir, mientras al empleado le exigieron que dejara el dinero, así como una motocicleta, acusándolo de robo y extorsión.

Los policías y coordinadores de la UPOEG los acusaban de andar extorsionando a la gente y querían que les comprobara la acusación.

La policía ciudadana se quedó el dinero y la motocicleta Pulsar.

Los quejosos acudieron ayer a esta ciudad de Ometepec, para presentar su denuncia ante el MP, pero debido a la caída de señal de telefonía celular les fue imposible concretar el trámite.

Los directivos y abogados de la empresa de préstamos, están recabando toda la información correspondiente para recuperar el dinero y la motocicleta, y hoy miércoles, a las 12:00 del día, tendrán una reunión con la sede de la UPOEG en Marquelia.

Amigos y familiares del joven que fue obligado a dejar el dinero y la moto, se van a manifestar en el transcurso de la mañana en la comandancia de la UPOEG.