Vecino de Acatepec reportado como desaparecido, aparece muerto en parcela

Candelario Oliva se encontraba desaparecido desde el pasado 19 de enero

El cuerpo fue localizado en una fosa clandestina dentro de la parcela de Epifanio de Jesús de la Cruz

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Antonio Candelario Oliva, vecino de Acatepec, municipio de Ometepec, quien se encontraba perdido desde el pasado 19 de enero, fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles, en estado de putrefacción dentro de una fosa clandestina.

Al lugar de los hechos acudió personal de distintas corporaciones, quienes acordonaron el área y posteriormente realizaron las diligencias correspondientes.

De acuerdo a las autoridades locales, Antonio Candelario Oliva, de 45 años, llegó el pasado 16 de enero de los Estados Unidos de América, y 3 días después fue reportado como desaparecido.

El cuerpo de Candelario Oliva fue localizado luego de que algunos ciudadanos se organizaron y empezaron una búsqueda en la comunidad de Acatepec, encontrando el cuerpo en una parcela que le pertenece a Epifanio de Jesús de la Cruz: En el lugar de los hechos estaba el cuerpo semienterrado, llevaba una playera negra y un pantalón negro.  

Familiares de Candelario Oliva señalaron que el pasado sábado 18 y madrugada del día 19 de enero, se llevó a cabo la velación del santo patrono de la comunidad, San Sebastián, por lo que de manera anual los pobladores acuden a celebrar, celebración donde el hoy occiso permaneció hasta las 3:00 de la mañana y posteriormente se retiró a su domicilio, sin embargo, nunca llegó a su destino, y conforme pasaron los días, sus familiares comenzaron a preocuparse y después iniciaron su búsqueda.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Policía Municipal quien se encargó de acordonar el área, una hora después arribó personal de la Fiscalía General del

Estado quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes y posteriormente el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo en Marquelia.

Cabe destacar que el cadáver fue reconocido por sus hermanos, mientras que las autoridades no pudieron determinar la causa de la muerte debido al estado en descomposición del cuerpo, por lo que hasta el momento se desconocen los motivos de su muerte.