Vecina de Ometepec amenaza de muerte a campesinos de Potrerillo

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Una familia de la comunidad de Potrerillo, municipio de Ometepec, denunció a la licenciada Fabiola Pineda Oliva, porque el pasado viernes 3 de enero, llegó a una parcela a amenazar de muerte a un grupo de campesinos.

Los inconformes señalaron que la mujer les tomó fotos y los intimidó, por lo que ellos también procederán a realizar la denuncia correspondiente.

Los campesinos prefirieron omitir sus nombres, pero dijeron ser originarios de Potrerillo, dueños legítimos del terreno que pelea Fabiola Pineda.

Relataron que alrededor de las 2:00 de la tarde del viernes, estaban trabajando en la parcela para sembrar la tierra, sin embargo, la mujer llegó acompañada de un hombre y comenzó a agredirlos, incluso los amenazó de muerte diciéndoles: “Luego por qué los Matan”, haciendo alusión a la persona de la tercera edad que fue encontrada muerta hace algunos días en el río.

Posteriormente empezó a tomarles varias fotos y las estuvo enviando a través de Whatsapp, mientras que su acompañante se mantenía un poco alejado, con una mano en la cintura, como si portara algún arma fajada, después de esto la mujer se retiró del lugar.

Los inconformes señalaron que Fabiola Pineda pelea un terreno, del cual dice que le pertenecen al menos dos hectáreas, sin embargo, no tiene un documento válido, pues se le ha citado ante la Procuraduría Agraria y no acude.

Por su parte, los campesinos dijeron tener más de 50 años sembrando en estas tierras, pues son parte de una herencia familiar. Señalaron que la mujer ya logró despojar a otras personas de algunos terrenos que estaban colindando con los suyos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan.

Al cuestionarles si ellos tenían documentos de las tierras, aseguraron que sí, pues en su momento los tramitaron, debido a que las han trabajado por años y no se les hace justo que los quieran intimidar de esta forma.

Finalmente mencionaron que acudirán a poner una denuncia ante el Ministerio Público, pues les inquieta que las fotos que les tomaron puedan utilizarse para hacerles algo.